La presente política tiene por objetivo informar cómo la empresa Nisira Systems realiza el tratamiento de los datos personales que recopila de los clientes a través de correos electrónicos otorgados durante las cotizaciones y facturas; así como garantizar la privacidad e integridad de la información de carácter personal que por medio de ella se recopila en el Banco de Datos Personales "PROSPECTO DE CLIENTES".
Aplica de manera obligatoria a la privacidad de datos personales que maneja Nisira Systems
La empresa, a través de los correos electrónicos que se intercambian con los Clientes para establecer una relación comercial, recopila su RUC, Razón Social, dirección, número de teléfono móvil, correo electrónico. Esta información será almacenada en nuestro Banco de Datos Personales "PROSPECTO DE CLIENTES" y posteriormente se almacena en el Banco de Datos Personales "CLIENTES", con Código de Registro 3458, hasta que el titular de datos personales solicite a la empresa, a través del ejercicio del derecho de cancelación, la revocatoria de su consentimiento para el tratamiento de su información.
La empresa ha adoptado medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias, establecidas en la LPDP y su Reglamento, para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de los datos personales de los usuarios, así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros.
La empresa hace de conocimiento que la información de los usuarios no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y, menos aún, para finalidades ajenas a las que se describen a continuación. No obstante, en la actualidad, ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques de cualquier tipo, no siendo posible evitar totalmente la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo o hurto de los datos personales o de la información confidencial proporcionada.
Los datos personales que los usuarios nos proporcionen a través de la plataforma web serán utilizados para las siguientes finalidades:
Para cumplir con las finalidades antes indicadas, la empresa podrá transferir y encargar el tratamiento de los datos personales de los usuarios a terceros, que podrán estar ubicados dentro o fuera del territorio nacional. En estos casos, la empresa garantizará que el tratamiento de tales datos personales se limite a las finalidades antes autorizadas, se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas prescritas en la LPDP y su Reglamento.
Nuestras aplicaciones móviles recopilan datos personales (nombre, RUC, correo, número de teléfono), datos de registro (usuario, contraseña), información técnica (modelo, sistema operativo, dirección IP) y datos de uso para mejorar la experiencia, analizar el rendimiento y enviar notificaciones con consentimiento. Las aplicaciones para su funcionamiento pueden acceder a la cámara, micrófono, localizado GPS, bluetooth e internet. La ubicación geográfica solo se usa si el usuario lo permite. Protegemos la información con medidas de seguridad y no la compartimos con terceros sin autorización, salvo obligación legal. Los usuarios pueden acceder, modificar o eliminar sus datos contactándonos.
Como titular de sus datos personales, los usuarios tienen derecho de acceder a sus datos personales en posesión de la empresa; conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. Los usuarios podrán, en todo momento, revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
En ese sentido, la empresa reconoce y garantiza el ejercicio del derecho de información y de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos "ARCO") que, a los usuarios, como titulares de sus datos personales, les asisten. Para ello, el titular de los datos personales deberá dirigir su solicitud ante la empresa a través del correo electrónico.
El titular de los datos personales deberá acreditar su identidad presentando copia de su DNI o documento equivalente. Si el ejercicio del derecho de información o de los derechos ARCO se efectúa por un representante legal, éste debe adjuntar copia de su documento nacional de identidad o documento equivalente, y del título o documento que acredite su representación.
El plazo de respuesta para la solicitud para los derechos de rectificación, cancelación y oposición es de diez (10) días hábiles y para el derecho de acceso es de veinte (20) días hábiles. Todos estos plazos, con excepción al referido al derecho de información, podrán ser ampliados por una (1) sola vez y por un periodo igual, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Esta ampliación y su justificación deberá comunicarse al titular del dato personal o a su representante legal dentro del plazo que se pretenda ampliar.
La cancelación de los datos personales no procederá cuando éstos deban ser conservados por la empresa en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la normativa aplicable, por motivo de relaciones contractuales con el titular de los datos personales, que justifiquen su tratamiento, o por mandato de la autoridad competente.
Si el derecho de información o los derechos ARCO no son atendidos dentro del plazo establecido o son denegados, el usuario podrá recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en vía de reclamación o al Poder Judicial para los efectos correspondientes a la acción de hábeas data.